Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2015

Desabituación en 21 días.





Hace unos días estuve hablando con unos amigos del programa de TV  "21 días". Siempre me ha parecido interesante ese nombre, y el por qué no le pusieron otro me daba curiosidad. No entendía por qué era 21 días para todo, saliera lo que saliera esa semana en el programa.

Hablando con un amigo sobre mi curiosidad recogida del trastero, cuando lleva el programa sin emitirse unos años ya, me contó lo siguiente: "21 días es lo que tardamos los humanos en generar un hábito y en deshacer otro" es decir, como la cuarentena en las puerperas, que doy fe que son 40 días, que el 39 sigues chof y el 41 es como si no hubiera pasado nada...


Un cirujano plástico de USA, empezó a darse cuenta de un patrón que seguían sus pacientes: cuando les modificaba algún rasgo de la cara, por ejemplo, la nariz, les llevaba 21 días acostumbrarse al nuevo aspecto. Observó también que el síndrome del miembro fantasma en los amputados seguía el mismo patrón de los 21 días. 


En el programa de TV en sí, se veía como la presentadora iba adquiriendo el hábito según pasaban los días. Recuerdo con especial impacto, el de "21 días fumando porros". Al margen de si era necesario o no hacer un programa de 2 horas viendo como la pobre chica fumaba y se ponía malísima durante 21 días fumando porros sin parar, poco a poco la cara le iba cambiando y ya no se ponía tan mala, con lo cuál se habituó.De lo que no hablaban era si tardaba otros 21 días para deshabituarse.

Mi reto es el siguiente, voy a quitarme de una mal hábito, vicio o algo que no me gusta y lo voy a conseguir. Estoy bastante enganchada en ver a que hora se conecta en whatshapp un chico que me gusta , incluso cuando pone "en linea" me desconecto toda nerviosa cómo si pudiera verme la cara o algo parecido. Mi reto es no ver su estado. Con este chico no tengo ningún tipo de comunicación, no tengo chat abierto, así que si veo cuando se conecta es porque lo hago a posta, por vicio, mal hábito... Parece bastante absurdo, pero no tengo mayores malos hábitos y este en particular me gustaría subsanarlo lo antes posible.


Cuando uno deja de fumar y lleva una semana, ha conseguido mucho, pero si se fuma un cigarro vuelve a la línea de salida, vuelve a contar desde cero...  Cada vez que falle volveré a empezar, es decir, el reto puede durar meses, pero siempre que lo haga 21 días seguidos,seguramente  lo habré conseguido, me habré acostumbrado a no mirarlo, me habré deshecho de este mal hábito. Voy a llevar un anillo que significa cosas importantes para mí en mi mano derecha, cada vez que falle y tenga que empezar de cero lo cambiaré a la izquierda, cuando vuelva a pasarme, de nuevo a la derecha. Odio cambiar los anillos de mano, cuando lo llevo en una me gusta no llevarlo en la otra, es como el reloj. Tengo anillos como asignados a mi mano derecha y otros a la izquierda. De alguna manera también me molestará tener que cambiar el anillos de mano. Lo que importa es estar motivada para no fallar!!

Mi hermana pequeña, hace sólo dos meses dejó de fumar y cuando le he preguntado por este tema me ha dicho que lo recuerda así, que fueron tres semanas bastantes malas pero que a partir de la tercera todo cambió. Dejó de pensar en el tabaco como un diario, ya no asociaba un cigarro ningún momento del día. 

Gracias a ella se que se puede conseguir, mucha gente lo ha conseguido, no digo que después de haber pasado los 21 días no se vuelva a pensar en ese mal hábito alguna vez, pero ya estaré acostumbrada a "no necesitar" mirar su estado (en mi caso), para poder estar bien.
Es un sacrificio en realidad, habrá gente que que dejará de fumar, de beber alcohol, de comer chocolate... es importante que sea algo que sepas que realmente es un sacrificio y que no lo quieres en tu vida.

Me encantaría saber cuál y cómo vas a hacer tú, me lo cuentas??





3 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que yo el mal hábito que quieres quitar lo tuve cuando se acabó con mi ex. Tal cual, ni siquiera tenía un chat abierto pero era como una adicción. Ahora ya ni me acuerdo de que lo tengo en el móvil.

    No sé si tardé 21 días justos, pero me he dado cuenta de que cuando intento cambiar un hábito los primeros días es horrible, luego parece que se estabiliza un poco y cuando llegan los 15 días o un poco más es como que tengo un bajón, unas ganas irrefrenables de volver al viejo hábito, y si supero ese bajón entonces ya sé que lo he conseguido. En dejar de fumar me pasó lo mismo. Sin embargo para los cambios alimenticios he notado que son las 3 primeras semanas las peores y después es como que ya no tienes que hacer ese gran esfuerzo, ya parece que lo has cambiado.

    Yo ahora quiero cambiar 4 hábitos de alimentación y voy a mirar a ver cómo reacciono y a ver si realmente tardo 21 días en dejar de necesitar cada uno. Creo que como estímulo me pondré el no tocar el piano ni escuchar música el día que falle, es mi escape, no soporto un día sin música.

    Mucho ánimo con tu reto. Te costará pero ya verás como tú puedes. Espero que no tengas que cambiar el anillo de mano ninguna vez y que cuando lo hayas superado cuentes tu experiencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo de las 3 semanas, 21 días, de los cambios alimentarios...
      Me gusta lo de no tocar el piano, se nota que te vas a tomar en serio tu reto.
      Espero que lo consigas, esta semana os cuento como yo el mío... Debería ir por el 4 y voy por el.... Os lo cuento el lunes!!!!!

      Eliminar
    2. Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos perdidos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de enlace.
      6) Hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
      9) quieres satisfacer a tu amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar