Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

Saber valorar.

Hoy he hecho un traslado con la ambulancia con un chico de mi edad, de un hospital a otro para ponerle un catéter y poder hacerle la diálisis a nivel central.
Un chico que lleva a sus espaldas dos trasplantes de riñón, una fístula en el brazo, lo que le han hecho hoy y lo más importante, mucho miedo en el cuerpo y muchos años de su adolescencia no disfrutados como se merece alguien de nuestra edad, 31.

Me iba contando en la ambulancia como es su vida, lo que hace, lo que le inquieta, a que aspira, lo que le gustaría hacer y ser, cómo se imagina su vida...y en todas las respuestas el hospital o su enfermedad estaba en ellas.
Que asumida tiene su enfermedad, que conformista tiene que ser una persona con 31 años que lleva tanto pasado.

No lo conocía de antes, pero reconozco que me hubiera gustado hacerle una de mis rueda de preguntas sobre la vida. La gente así no le da importancia a las tonterías, pero no porque tengan males mayores, si no porque están metidas sólo en su enfermedad.
La prueba la he tenido con su relación familiar, como se hablaban, él mal a sus padres, y como giraba todo a eso, y no porque hoy fuera un día particular de una intervención. Este chico está frustrado, es tan injusto...

Cuando he llegado a casa he ido a por mi hijo al cole y solo he podido abrazarlo y que se me saltaran las lágrimas, soy tan afortunada en mi vida. Cómo he podido sentirme una desgraciada hace 2 años por lo que me hizo mi ex marido? se la respuesta, pero ahora me fastidia haber perdido tanto tiempo en llorar, la vida es muy injusta y si nos ha tocada vivir una vida agradable, de salud y buenas cosas aunque haya alguna mala, hay que aprovechar la suerte que tenemos porque otros corren peor suerte.

Debemos sentirnos cada dia mejor sólo por los que se sienten peor, ser más generosos con la gente poco afortunada. Si se tiene salud y encima tienes trabajo... no pidas más!! las parejas van y vienen, no somos de nadie, por suerte o desgracia, pero la enfermedad y la tristeza una vez que entra en nosotros ya es para siempre.

Vive y deja vivir!!!!
Se feliz para hacer feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario