Buscar este blog

lunes, 8 de septiembre de 2014

No sabemos lo que tenemos...

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, para bien o para mal.
Llevo dias reflexionando algo que ha pasado a mi alrededor y no consigo entenderlo.

Dos personas estuvieron juntas hace muchos años, durante varios años. Por circunstancias de la vida lo dejaron y han estado 12 años separados. Él le ha echado de menos todo este tiempo y por fín llevan unos meses juntos. Es todo como había soñado, la vida le había dado una segunda oportunidad!! Nunca se hubiera imaginado que sus súplicas se oyeran y se produjese el milagro!! Por fín había recuperado a la mujer de su vida...

La única condición que ella le ponía, después de haber visto algún episodio, es que drogas no, no valía ninguna en su nueva relación, nueva vida y futuro juntos (no hablo de tabaco y alcohol).
Pues como os quedáis si os digo que en la balanza de él, pesa más la droga que sus sueños hechos realidad. Que ha tenido 3 o 4 oportunidades que ella le ha dado y él, arrepentido, asumía el perdón con responsabilidad y con miedo a perderla pero que siempre llegaba otra vez.

No dejo de darle vueltas porque no entiendo nada. A ver, yo la única droga que me he metido en el cuerpo ha sido unos cigarros de jovencita y para de contar. Es que ni bebo alcohol, una copa de vino cada mil meses y ya, así que entiendo que yo no pueda ser objetiva con este tema.
No se hasta que punto una persona puede estar tan enganchada a una droga que permite que su vida soñada, la que creía que ya nunca volvería a ser, el sueño de sus sueños no gane en la batalla de la droga.
Siguiendo reflexionando, creo que puede ser también que perseguimos un sueño, cuanto más inalcanzable mejor, luchamos por él, lo pasamos mal, lloramos de impotencia, pasan los meses, años...y cuando lo tenemos, ya no lo queremos tanto? o no era como nos imaginábamos?

Hablamos de lo bonito que es soñar, que los sueños se hagan realidad...yo creo que no. Que nos debemos dejar de soñar, valorar lo que tenemos y lo que queremos, pararnos a pensar si lo conseguimos que haremos, si seremos felices con eso que tanto ansiamos...porque puede que estemos 20 años persiguiendo algo que después no es lo que queremos o no podemos asumir y lo que era nuestro sueño, se convierta en nuestra pesadilla o en una mala experiencia.

Tengo una amiga de la infancia que vivía por estudiar medicina, me acuerdo cuando íbamos al colegio que nos hablaba de su madre médico y que ella quería ser igual. Tiene 30 años, es médico, tiene una especialidad bonita y es la persona más infeliz profesionalmente hablando que conozco.

Eso es pena, lástima, lleva desde los 5 años soñando y no se ha parado en ningún momento de su vida a barajar otras posibilidades, no,no y no, tenía que ser eso...y ahora qué?

Yo tengo la suerte de no ser muy soñadora, soy bastante realista, no es muy bueno tampoco ser así pero es lo que hay.






2 comentarios:

  1. Que pena la pareja, pero como persona que ha visto a varias personas de su alrededor consumirse y morirse por ello a pesar de haberles dado muchas oportunidades y ayudas, he de decir que no somos coscientes del poder de las drogas. Nos pensamos que es una adicción fuerte pero que se puede superar, y lo cierto es que debe llegar un momento en el que dejas de ser tú, dejas de ver la vida como es, las cosas que realmente son importantes y lo único que puedes pensar es en aliviar el dolor y el malestar metiendote eso que te está matando. Y llega un punto en el que ya la lucha de ver que te estás matando y no puedes salir te hace caer en mayor consumo o en suicidio. Yo es lo que vi y fue doloroso, pero no creo que lleguemos a comprender jamás lo que es estar en la carcel que suponen las drogas.

    Y lo otro tienes mucha razón. Pero creo que también es la mentalidad de Europa, de empeñarnos en algo y no salir de ahí... y aunque lleguemos a conseguirlo si no es lo que esperabamos ni nos planteamos cambiar ¿por qué? no lo se.

    Personalmente creo que las personas que son infelices al conseguir sus sueños es porque no están bien con ellas mismas, y buscaron la felicidad en algo de fuera (quizás porque vieron a gente que haciendo eso era feliz), cuando en realidad lo que te da más felicidad en esta vida es el bienestar interno contigo mismo y como tú dices apreciar lo que tenemos y no lo que nos falta.

    Perdona la parrafada...en temas como este se me van los dedos solos :S

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo. Pero yo creo que antes de llegar al suicidio, se pasa por muchos estadios en los que se puede decir STOP.
    Es como una que se pone a comer y pesa 100kg, antes, ha pasado por los 80, 70... independientemente de las personas con problemas de obesidad, tú ya me entiendes.
    Me da pena que algo que tenemos en nuestra mano para definir nuestra vida, lo elijamos mal y rompamos tantas vidas.

    Se nota que sabes de lo que hablas, me ha gustado mucho leerte, gracias María!!

    ResponderEliminar