Buscar este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

Corazón partío

Hay veces, que según en que estado anímico estás o por qué situación de la vida estás pasando, oyes o escuchas las canciones.
Cuando oyes una canción, la tarareas, no sabes lo que está diciendo, suele pasar con canciones cantadas en una lengua que desconoces, que de repente te "encanta" la canción pero no sabes que  está diciendo.
Cuando escuchas la canción, la mente-transportas a tu vida cotidiana, a tu problema, a tu momento.
Eso me pasa a mí con varias canciones.
"Corazón partío" de Alejandro Sanz, no es que sea una de ellas, pero me quedo con el título de la canción.

Yo se lo que es tener "el corazón partío", yo puedo hablar del dolor que se siente en el corazón en un momento doloroso de mi vida. No quiero imaginarme el dolor de perder a un ser querido para siempre, ni quiero saberlo, pero yo he vivido como a mi corazón le pasaba algo porque me dolía ahí dentro.
Qué será eso que tenemos dentro, lejos de venas, arterias, aurículas y ventrículos que tantas veces he estudiado o repasado para un examen, que tan ligado está con la mente que concuerdan a la perfección con el estado anímico. 
Cuando en el hospital oigo la expresión "me duele el corazón" siento la necesidad de imaginarme en aquella tarde de agosto  metida en mi cama, llorando, con mis padres sentados al lado y sintiendo ese inmenso dolor en el corazón que algo me decía que era "normal" por la situación de dolor y abandono, pero yo lo sentía del todo desconocido. 
A todas las personas que hemos pasado por algo tan doloroso, que hemos sentido ese dolor objetivo e intangible en el corazón, podemos usar expresiones como "corazón partío, dolor en el corazón, me han roto el corazón...".

Es increíble como desde pequeños cuando nos enseñan la fisiología del corazón, nos muestran el típico corazón amoroso, con forma de amor, rojo, que tan poco tiene que ver con el real, pero que nos dice de forma subliminal, que va ligado el amor con el dolor en el verdadero corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario