Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Genial idea la de mi psicólogo.

Hol a tod@s:

Ayer estuve con el psicólogo. Estuve como siempre muy a gusto, tranquila y desahogándome. Me quedo muy liberada después de estar allí.
Le conté que me cuesta concentrarme y centrar toda mi atención en los estudios de la oposición por culpa de todo lo que me está pasando, y ha tenido una idea genial!

Es algo cotidiano, fácil que no resulta obra de ningún genio pero que no había caído. Me ha sugerido que le dedique 10 min cada día al problema y al blog (sabe que lo tengo pero no le doy la dirección, me da vergüenza) y el resto del día a mi vida, mi hijo, mi trabajo y mis estudios.
Si en algún momento de estas últimas actividades, me viene el problema, tengo que quitármelo de la cabeza y posponerlo para "el momento de los 10 minutos al día", es algo así como no poder coger el teléfono cuando tienes las manos bajo el agua y dices "dile que luego le llamo"...

No se, me ha parecido una buena solución a corto plazo. Voy a empezar hoy, ayer lo intenté y no pude...hoy se que si puedo!!!

Estoy viendo que me sigue mucha gente de, a parte de España, de Centroamérica, Norteamérica  y Canadá, me encantaría leer vuestras impresiones, que me dierais consejos y si habéis pasado por algo así, pues que nos ayudemos entre todos. Cada vez somos más los que estamos pasando por esto por desgracia.

Un beso de corazón y ánimo.

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo guapa, es difícil dejar los problemas de lado pero centrate en disfrutar de tu pequeño que crecen muy rápido y el tiempo que no disfrutes con él no regresa. Y sobre el estudio todos nos sentimos igual, que no da tiempo, que lo llevamos fatal, es un temario infumable, largo, eterno que para colmo al no existir un temaroo cerrado te pueden salir por la vía de tarifa como poco, así que aunque te sepas los manuales de la academia con puntos, comas, fotos, dibujos y hasta pies de página no te garantiza nada porque te van a preguntar lo mas raro que encuentren en libros de los que ni has oído hablar (o como el de la prueba extraordinaria de geriatría, que tenía telita) saca el tiempo que puedas y no te agobies

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias!! Estoy aprendiendo mucho de mis capacidades, aunque tengo muchos bajones, tengo muchos momentos tranquilos donde estudio sin problemas. Mi hijo lleva gran parte de ese vacío que tengo, no todo, pero es normal.

    Un beso y mil gracias por atreverte a comentar!!!!!!!!
    Me has hecho muy feliz!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mi hijo llena gran parte de mi vacío, quería decir...

    ResponderEliminar